PRESTIGE fácil y TRUEbalance

En Marzo de 2010, Nipro Corp concreta la compra de HOMEdiagnostics para constituir la línea Niprodiagnostics. HOMEdiagnostics era hasta ese momento una empresa líder en el mercado norteamericano en equipos para el autocontrol en Diabetes, heredando este liderazgo a Niprodiagnostics.

Prestige fácil y TRUEbalance son marcas con las cuales Niprodiagnostics comercializa el mismo equipo y la misma tecnología. TRUEbalance es  la marca  para el mercado norteamericano y Prestige fácil para el mercado latinoamericano.

About these ads

32 Respuestas a “PRESTIGE fácil y TRUEbalance

  1. Por favor digamen donde las puedo conseguir ya que en Guayaquil Ecuador estan descontinuadas las tiras

  2. Estimada Angélica, por favor contactar a:
    Nipro Medical Corporation – Sucursal de Ecuador
    Bolivar Cordero – Gerente General
    Pasaje San Carlos Nro. E9-03 Y Los Pinos
    Quito, Ecuador
    Tel: (593) 2241-5815

  3. Estimada Angélica, complementando respuesta anterior, le indico que también puede tomar contacto con nosotros en:
    Nipro Ecuador – Sucursal Guayaquil
    Av Francisco de Orellana Nro. 234 Edf. Blue Towers piso 8 of. 813
    (04) 2630801 / 2630822 / 2630-813
    O si gusta, a través de mi correo contacto (fernandoc@nipromed.com), puede enviarme sus teléfonos y la contactaremos a la brevedad.

  4. Me obsequiaron un Glucómetro Truebalance, pero no consigo las tiras reactivas, me dicen que son americanas me podrían decir donde las puedo encontrar, radico en monterrey Nuevo León, México

  5. cuando me hago la glucosa con el prestige fácil me sale el azucar más alto que en el onetouch ultra 2

    • Eso que usted observa es esperable. Todos los medidores de glucosa tienen métodos diferentes para detectar el nivel de glucosa en sangre. Por esta razón la comparación entre ellos no entrega información concluyente.
      Las normas ISO que rigen la calidad para estos equipos, indican que si la glicemia es inferior o igual a 75mg/dl, el error de la lectura de estos equipos es de +/- 15mg/dl respecto del método de laboratorio, que es el método preciso y que se usa como referencia.
      Si la glicemia es superior a este valor, esta norma ISO acepta que la variación sea un 20% por arriba o por abajo, en relación al método de laboratorio.
      Si por ejemplo, usted tiene una glicemia de 100mg/dl de acuerdo al método de laboratorio, cualquier medidor manual podría dar una lectura entre 80 a 120mg/dl (+/-20%) y la lectura se interpreta como correcta.
      Usted podrá apreciar que en ese rango de variación de un equipo manual con otro podría entregar diferencias. Si usamos este mismo ejemplo, Prestige fácil o True Balance podrían dar una lectura de 110mg/dl y el producto que usted indica, podría entregar una lectura de 90mg/dl. Ambas lecturas están dentro del rango aceptado de calidad ISO, si usted las compara con el resultado del método de laboratorio.
      Por esta razón estos métodos manuales son usados para un control aproximado del estado de la glicemia y no para hacer diagnóstico de glicemia.
      Finalmente, siempre todas las comparaciones de las variaciones de la glicemia, que es una información muy relevante, tiene sentido sólo cuando las medidas se comparan con un mismo equipo.

  6. no le puedo cambiar el año y fecha a mi prestige fácil pues ni titilan los números y el resultado que me da en la glucosa es siempre más elevado que en el onetouch ultra 2

    • Cuando los números ya no titilan, es frecuente que la pila esté agotada. Le sugiero cambiar la pila del equipo y luego proceder, tal como indica el manual para hacer los ajustes que necesita.
      Si la falla persiste, debe comunicarse con su proveedor para solicitar el cambio de equipo.
      Prestige fácil tiene garantía de por vida.

  7. ME REGALARON UN GLUCOMETRO PRESTIGE FÁCIL LAS TIRAS SON 2907no se como usarlo

  8. Deseo comprar varios glucometros prestige Facil a un suplidor que resida en Miami ¿como puedo hacerlo?

  9. Mauricio de Dios Hernández

    Hola buenas tardes, acabo de comprar un glucómetro Prestige Facil en el XXIV Congreso Nacional de Diabetes en Jalisco y en vendedor me comentó que las tiras reactivas las encontraba en cualquier farmacia del ahorro en la república mexicana, sin embargo en mi lugar de residencia (Pachuca, Hidalgo), no las manejan y no encuentro donde las comercialicen, ¿hay algún teléfono donde pudiera comunicarme para que me informen algún punto de venta cercano?

  10. Mauricio, el nombre Prestige fácil es sólo un nombre con que este equipo se comercializa en Chile y otros países latinoamericanos. En USA y en WallMart se conoce como Truebalance, es el mismo equipo. Esto explica el que te indicaran que no lo conocen.

    Saludos cordiales desde Chile.

  11. Hola, resido en Nicaragua, necesito saber donde puedo adquirir en mi país, tiras para Prestige IQ smart sistem?

    • Carol, por favor preguntar en tu país.

      Nipro Medical Corporation, Nicaragua.

      Dirección: Km 7 y medio. Carretera Norte, frente a la Tabacalera. Managua
      Tel: 505-233-2248
      Fax: 505-263-1961.

      Saludos cordiales

  12. Recido en Puerto Rico donde puedo conseguir las tiras true balance.

  13. mi nombre es antonio vivo en Uruguay y tengo un equipo Prestige, cuando me voy a tomar la diabetis me sale en la pantalla E3 y pierdo las tirillas, en el manual dice que son tirillas usadas o en mal estado y no es asi por que son recien compradas, no hay ningun numero de telefono para Uruguay, donde puedo consultar?

    • Estimado Antonio, el manual el error E3 se produce cuando las tiras están demasiado tiempo fuera del envase. La explicación es que siendo de material biológico, si ellas quedaran fuera podría humedecerse la enzima que genera la reacción química necesaria para la medición.
      Ahora si esto no fuese así, es probable que tus tira o el equipo tenga algún tipo de problemas, en tal caso es el mismo distribuidor o lugar donde las compraste es quien debería ya sea darte un nuevo equipo por falla o nuevas tiras debido a falla de origen.
      Es importante que conozcas que el equipo Prestige fácil, nombre latinoamericano del True Balance que se vende en USA, tiene garantía de por vida.
      Para mayor información por favor revisa la página de la división diagnóstica de NIPRO en USA. http://www.niprodiagnostics.com, puedes también enviarles tus consultas, y con seguridad te orientarán de acuerdo a tus necesidades. Escribe en español, no te preocupes ya que todos lo manejan bien.

      Saludos cordiales.

  14. Manuel Alejandro Gutierrez

    Me gustó leer las preguntas ,y las respuestas mne educaron más,especialmente la anterior. Gracias.-Manuel Alejandro Gutierrez,El Salvador,C.A.

  15. Diana López Mercado

    en donde puedo cambiar mi glucometro prestige smart system por el nuevo aparato

    • Estimada Diana.

      Este sitio es de carácter técnico, desconocemos dónde puedes realizar lo que preguntas. Sólo te puedo indicar que es obligación de quien vendió ese equipo, cambiarlo sin costo si la situación lo amerita. Para consultas comerciales por favor llama sin costo a la división de Nipro Medical Corporation (USA.) que atiende esta línea de productos, la atención es en Castellano y también en Inglés. También puedes enviar un correo si deseas.

      Toll free: 1-800-803-6025
      International: 1-954-677-4599 (bilingual assistance available)
      Email: customercare@niprodiagnostics.com

  16. Buen día una pregunta soy de México vivo en el d.f. Y hace unos días quise conseguir tiras reactivas para mi glucometro prestige y me comentaron que esta descontinuado donde puedo conseguirlas o si es así cambiar el equipo.

  17. Jacqueline Carvajal

    Hola.. adquiri un prestigefacil y no se donde ni como se instala el chip que trae. por favor necesito ayuda… gracias

  18. Buenos días, soy de Perú y tengo un equipo Prestige Facil, lo que sucede es que no puedo conseguir comprar las tiras. ¿Como o donde puedo adquirir las tiras aqui en Perú?.
    Gracias
    Miguel

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s